martes, 1 de noviembre de 2011

"Poggio antico 2004" maridado con "Pregherò" de Adriano Celentano

Un buen amigo mio, tras un viaje por la Toscana, me obsequió con su presencia y un magnífico "Brunello di Montalcino" de nombre "Poggio Antico 2004"o "Antigua colina".
Nunca había probado un Brunello y la verdad es que me sorprendió tanto, como me gustó.
La sangiovese es la única variedad permitida para elaborar el Brunello di Montalcino y su árido clima, la variedad de sus terrenos, el enclave y su leyenda, hace de estos vinos, uno de los más caros y escasos del mundo. Los rumores sobre un vino etiquetado en 1891 de extraordinaria calidad y longevidad por
el productor Biondi-Santi, le dio al Brunello la fama y ubicación en el mapa Vitivinícola Mundial que hoy por hoy, perdura en el tiempo como sus paisajes idílicos de colinas repletas de olivos y viñedos, como si fuera un decorado de cine, alumbrado por un sol radiante que hace que la sangiovese, madure temprana y necesite del cobijo de la barrica durante mucho tiempo para calmar su juventud y regalarnos estos vinos de leyenda.
Lo he querido maridar con una canción y un artista que siempre me ha gustado y pensé en él cuando probé el Brunello.
"Pregheró" de "Adriano Celentano". 
Pregheró per te amico!!
Salud.



1 comentario:

  1. Madre mía, que forma de mover los tirantes. Eso sí, la canción está muy bien aunque yo, al oirla, no puedo dejar de pensar "Stand by me"

    ResponderEliminar