sábado, 28 de abril de 2012

"Santa Rosa" maridado con " Trouble of the World" de Mahalia Jackson

Hoy quiero hacer un pequeño y humilde homenaje a un vino que he probado varias veces y siempre me ha deslumbrado, nunca me ha fallado. Añada tras añada me sorprende, me enamora, me hipnotiza  su sutileza. Ni le falta, ni le sobra, siempre perfecto.
Como aquellas notas finales de un piano que se suspenden en el tiempo, tocadas con la punta de la yema de los dedos, suavemente, para que desaparezcan poco a poco, lentamente y con el recuerdo profundo de la melodía en nuestra memoria, ya empieza a enlazar la siguiente. Cierro los ojos y susurro con el vino aún en la boca....Santa Rosa. 
Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, son las notas de esta sutil melodía, que dirige a la perfección su director; Enrique Mendoza, afinando cada variedad por separado, para luego orquestarlo dentro de sus barricas francesas durante 17 meses y sacando a escena todo el potencial de cada variedad para crear esta "sinfonía de sueños" del que nunca querría despertar.
Lo he querido maridar con la que es sin duda, una de las mejores voces del Góspel de todos los tiempos. Mahalia Jackson y su "Trouble Of The World"
Salud.

3 comentarios:

  1. ¡Como estoy aprendiendo!.
    Inculta en la música hoy he descubierto este sonido tan maravilloso, envolvente,... pero me hago a la idea de como sabe ese vino que nos presentas, simplemente maravilloso.
    Nos vemos.
    .

    ResponderEliminar
  2. No se lo que paso con mi comentario pero algo debió de salir mal. Vuelvo a intentarlo.
    Como siempre fabuloso la forma de describir un vino, y como buscas la música adecuada para que sin probarlo sepamos que ese vino es delicioso.
    Y que decir de la música... UNA PASADA.
    Nos vemos.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juani, la voz hace honor al vino. fantástico!!

      Eliminar