sábado, 2 de junio de 2012

" El Médico" maridado con " Cough Syrup" de Young the Giant

La elegancia creo que es un "Don" con el que se nace. Se puede buscar, pero forzada, no sienta igual. Este vino es elegante por naturaleza, sutileza plasmada en un vino, una variedad. Prieto Picudo. León. 
Un vino y una bodega preocupada por recuperar las variedades autóctonas de la zona: Prieto picudo y Albarín blanco, regalándonos todo el potencial y señorío desde la cepa. Con un cuidado meticuloso y respetuoso con esas cepas escasas, ancianas y perdidas, recuperadas para un fin. La tierra y estas cepas son de aquí y aquí nos quieren enseñar de lo que son capaces...y lo son.
{Cuenta la leyenda del Páramo que entre la niebla, crece una flor en las vides. Prieto Picudo la llaman. Desconocida, humilde y honesta que como sus gentes, forja leyenda, leyenda de singularidad y proeza.}
Esto está escrito en la etiqueta de; "El Médico". Que acierto!! Que elegancia!! Que vino!!
Lo he querido maridar con  un grupo desconocido para mí, hasta que alguien, con una elegancia natural, de las que se llevan en los genes, me los ha presentado.
 "Young the Giant" y su canción: "Cough Syrup" 
Salud.



3 comentarios:

  1. El grupo elegido me gusta, como siempre. Y si el vino es elegante, la canción es lo que refleja. Gracias por acercarnos a este mundo tan complicado de manera tan sencilla.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Si el vino se parece en algo a la canción, menudo vino. Es uno de mis temas favoritos, de esos que te llegan justo en el momento en que lo necesitas. Buena elección, si señor.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras, sólo gracias. El médico, puede ser mi vino si tu así lo decides. Me gusta. complejo, original, de trago largo, no es de los que convencen nada más tomar. Lo descubres, y te ensancha el alma. Sólo gracias.

    ResponderEliminar